Alope

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es la pérdida anormal del cabello. La forma más frecuente de caída de cabello es la alopecia androgenética. Afecta más frecuentemente a los hombres, y en menor medida a las mujeres.

¿Cuáles son los síntomas de la alopecia?

Debilidad y caída del cabello en forma continua. ¿Cuáles son las causas de alopecia? La causa más común de caída de cabello es la alopecia androgenética. En la alopecia androgénica existen 2 variables a tener en cuenta: la genética y las hormonas.

El factor hormonal tiene que ver con las hormonas masculinas o andrógenos que afectan al folículo piloso en personas que tienen predisposición a este tipo de caída de cabello.

Existen otras causas que ocasionan la caída del cabello, por ejemplo una exceso de tinturas dieta sin las vitaminas adecuadas, falta de hierro, estrés, problemas de hormona tiroides, infecciones, anemia, etc.

 

¿Cómo se trata la alopecia?

Hay variedad de tratamientos. Es fundamental entender la causa de la caída de cabello para instaurar el tratamiento más adecuado. En la alopecia suelen indicar drogas como el minoxidil que se aplica en forma de loción (topico) sobre la piel del cuero cabelludo y tiene una acción vasodilatadora lo cual permite mayor aporte de nutrientes al folículo piloso.

También se suele indicar el finasteride en comprimidos que actúa bloqueando la acción de los andrógenos.

En la mesoterapia capilar se aplican mediante inyecciones muy finas en el cuero cabelludo drogas y sustancias nutritivas (vitaminas, vasodilatadores, aminoácidos, etc.) para el pelo. Estas sustancias actúan profundamente en la piel del cuero cabelludo absorbiendosé por el folículo capilar  lo cual ayuda a disminuir la caída del pelo y fortalecerlo. Plasma rico en plaquetas:

El plasma rico en plaquetas es un concentrado de la sangre centrifugada que contiene elevadas concentraciones de plaquetas con factores de crecimiento que son importantes para la regeneración celular de la piel y sus componentes como sucede con el folículo piloso del cuero cabelludo.

El plasma rico en plaquetas se utiliza en diferentes ramas de la medicina como ser traumatología, odontología, oftalmología, dermatología, etc. con resultados que evidencian su utilidad.

El plasma rico en plaquetas se obtiene a partir de la extracción de sangre venosa que luego se procede a una centrifugación lográndose la separación de las diferentes fracciones de la sangre.

Finalmente se extrae la capa de plasma rico en plaquetas. El uso del plasma rico en plaquetas en dermatología se utiliza en úlceras en piernas, fotoenvejecimiento, después del tratamiento con láser en cicatrices de acné y en las alopecias.

La aplicación intradérmica de plasma rico en plaquetas autólogo en el cuero cabelludo de pacientes con alopecia androgénica estimula la la supervivencia celular por lo que juegan un papel clave en el alargamiento de eje del pelo. También se estimula el grosor del epitelio, la proliferación de fibras de colágeno, fibroblastos, la vasculatura en la periferia del folículo piloso.

En resumen podemos decir que el tratamiento con PLASMA RICO EN PLAQUETAS para alopecia androgenética es una opción más de tratamiento regenerador con moléculas propias del paciente.

¡Hacé tu consulta y Aprovechá Nuestros Beneficios!

La solución que estabas esperando con resultados comprobados.