Hiperhidrosis axilar, palmar y plantar. Tratamiento con Botox.

Hiperhidrosis palmar

¿Que es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es una condición médica caracterizada por una producción excesiva y anormal de sudor. Las personas que padecen hiperhidrosis experimentan sudoración en cantidades mucho mayores de lo que se considera normal, incluso en situaciones en las que el cuerpo no necesita regular su temperatura.

En la génesis de la hiperhidrosis no se sabe exactamente conoce la causa médica de esta enfermedad si bien en casos de hiperhidrosis generalizadas los trastornos hormonales pueden ser una causa.

¿Que zonas puede afectar la Hiperhidrosis?

Si bien puede afectar todo el cuerpo lo habitual es que afecte la zona axilar, palmar y plantar.

¿Que sintomas tiene la hiperhidrosis?

El exceso de transpiración es el síntoma cardinal de la hiperphidrosis. Puede afectar significativamente la calidad de vida de quienes la padecen, ya que puede resultar incómodo y socialmente embarazoso.

Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, las zonas pueden tener un olor bastante feo llamado bromhidrosis.

¿Que tratamientos existen para la hiperhidrosis de manos, pies y axilas?

La hiperhidrosis puede ser controlada mediante microinyecciones de Botox anulando el estímulo que produce la regulación de la transpiración.

El Botox se emplea como tratamiento para aquellas personas que tienen problemas de sudoración excesiva en las axilas, palmas de las manos y plantas de los pies, más allá que la alta temperatura no sea extremadamente elevada o este realizando ejercicio físico.

Locales: 
Existen tratamientos locales como el CLORURO DE ALUMINIO que inhiben la sudoración.

Sin embargo, en muchas personas no tiene efecto o al poco tiempo pierden sus eficacias, por lo cual en la práctica terminan siendo poco útiles.

Tratamiento con Botox.

Puede usarse sobre todo para hiperhidrosis axilar, palmar y de pies.

Su aplicación consiste en la administración de múltiples pinchazos en la zona afectada de la piel con colocación de anestesia local previa.

El mecanismo de acción de la toxina produce una inhibición en el sistema nervioso autónomo que se traduce en una disminución de la transpiración.

La duración del efecto del botox oscila cerca de 9 meses según la sensibilidad  del paciente.

Cirugia local
Elimina las glándulas sudoríparas a través de la destrucción de las mismas.

Cirugía transtoracica 

Es un tratamiento que consiste en eliminar nervios estimulatorios de la sudoración de manos y axilas.

Este procedimiento es realizado por cirujanos torácicos con buenos resultados en cuanto a la disminución de la sudoración en manos y axilas que además resulta definitiva.

La principal desventaja es la aparición de la hiperhidrosis compensatoria.

Es decir, que el paciente dejaría de sudar en manos y axilas, pero podría aumentar la sudoración en otras localizaciones corporales con la mitad superior del cuerpo.

En la práctica, el BOTOX es considerado el tratamiento esencial por sus pocos efectos adversos para el tratamiento de la HIPERHIDROSIS DE PIES, MANOS Y AXILAS.

 

¡Hacé tu consulta y Aprovechá Nuestros Beneficios!

 La solución que estabas esperando con resultados comprobados.