PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA RINOMODELACION

blog
  • abril 23 2024
  • Dermatologia y Estetica

Preguntas frecuentes sobre la RINOMODELACION

 

INDICE DE PREGUNTAS:

¿Qué se hace en una rinomodelación?

 ¿Qué desventajas tiene la rinomodelación?

 ¿Cuál es el costo de una rinomodelación?

 ¿Qué pasa si me hago la rinomodelación?

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la rinomodelación?

¿Qué se hace en una rinomodelación?

En una rinomodelación, se realiza un tratamiento no quirúrgico en el que se utilizan rellenos dérmicos, como el ácido hialurónico, para corregir pequeñas imperfecciones en la nariz

. El procedimiento se lleva a cabo en consulta y consiste en inyectar los rellenos en partes estratégicas de la nariz para corregir deformidades o protuberancias, elevar la punta nasal o corregir desviaciones, siempre y cuando no estén muy marcadas

.

¿Qué desventajas tiene la rinomodelación?

La rinomodelación, al ser un procedimiento no quirúrgico, presenta algunas desventajas a tener en cuenta. Algunas de ellas son:

  1. Duración limitada: Los resultados de la rinomodelación suelen ser temporales y pueden durar entre 9 y 12 meses en promedio. Es posible que se requiera realizar el tratamiento nuevamente después de ese período.
  2. Limitaciones en la corrección: La rinomodelación es adecuada para corregir pequeñas imperfecciones en la nariz, pero no es recomendada para casos de deformidades o desviaciones marcadas
  1. Posibles complicaciones: Aunque son poco frecuentes, existen riesgos asociados a la rinomodelación, como inflamación, hematomas, infecciones o reacciones alérgicas a los materiales utilizados.

Es importante tener en cuenta estas desventajas y discutirlas con un profesional médico antes de someterse a una rinomodelación.

 

¿Cuál es el costo de una rinomodelación?

El costo de una rinomodelación puede variar dependiendo de varios factores, como la ubicación geográfica, la reputación y experiencia del médico, el tipo de material utilizado y la complejidad del caso. En general, la rinomodelación suele ser más económica que una rinoplastia quirúrgica, pero los precios pueden variar considerablemente.

 

¿Qué pasa si me hago la rinomodelación?

Si te sometes a una rinomodelación, los resultados serán visibles de manera inmediata después de finalizar el procedimiento. Sin embargo, es posible que experimentes un poco de inflamación en los días siguientes, por lo que el resultado final se observará después de un par de días . Es importante seguir las recomendaciones del médico y tener en cuenta que los resultados de la rinomodelación son temporales, por lo que es posible que se requiera realizar el tratamiento nuevamente después de cierto tiempo.

 

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la rinomodelación?

El efecto de la rinomodelación puede variar dependiendo del material y la técnica utilizada, así como de las características individuales de cada persona. En promedio, los resultados de la rinomodelación suelen durar entre 9 y 12 meses Sin embargo, existen técnicas poco recomendadas que pueden prolongar los resultados por décadas, aunque pueden generar problemas graves para la salud

 

Aqui puede obtener mas informacion sobre rinomodelacion:

Antes y despues del procedimiento de rinomodelación

Riesgos y complicaciones de la rinomodelación

Vanguardia estética y rinomodelación

Diferencias entre la rinomodelación y la rinoplastia

Cuidados luego de la rinomodelación

Armonia en la rinomodelación

 

4-1                   logo_

 

Deja tu comentario

¡Tu Opinión Importa! Comenta y Conecta con Nuestra Comunidad